Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Condena

Imponen pena de 14 años por violar a una menor

El imputado contactó a la víctima, una menor de 14 años, a través de Facebook. La privó de libertad y abusó de ella.

ctv-xiy-preso

El juzgado de Sentencia de San Vicente impuso una condena de 14 años de prisión a Marvin Orlando Serrano Escoto, de 34 años, por el delito de violación y privación de libertad en una menor.

La culpabilidad de Serrano Escoto fue demostrada por la Fiscalía mediante un examen de ADN, según informe del Ministerio Público.

En ese informe consta que Serrano Escoto contactó a la víctima en el departamento de La Unión por medio de correos electrónicos, una llamada telefónica y también haciendo uso de la red social Facebook.

Según la declaración de la menor, en noviembre del año pasado recibió una llamada telefónica de un hombre, pero por no conocerlo decidió cortarla. Posteriormente le envió mensajes cortejándola y tras ganarse la confianza de la menor, el 14 de enero se encontraron en un municipio de La Unión.

Ese día, Serrano Escoto, la obligó a irse con él, amenazándola con un arma de fuego que portaba. La llevó hasta Tecoluca, en San Vicente, donde abusó de ella.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación