Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Imponen 60 años de prisión a violador de cinco niñas

En septiembre 2012, fue capturado en Virginia, Estados Unidos, por infringir las leyes migratorias y extraditado a principios de febrero

FOTO EDH

FOTO EDH

FOTO EDH

El Juzgado Cuarto de Sentencia de San Salvador impuso una pena de 60 años de prisión a José Mauricio Huezo por el delito de violación en contra de cinco niñas.

Huezo Ortega, llegó a principios de febrero pasado extraditado desde Estados Unidos, por imputársele el delito de agresión sexual en menor e incapaz en perjuicio de cinco niñas.

Las víctimas se encontraban bajo la tutela del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (Isna).

Las violaciones ocurrieron en septiembre de 2009 cuando Ortega se desempeñaba como director de un hogar infantil. El hombre aprovechaba la confianza de las menores que le llamaban "papi" de entre 13 a 10 años, para cometer el ilícito.

Al cabo de un tiempo las niñas fueron entrevistadas por el equipo técnico de psicólogos Isna para poder ubicarlas en otros hogares, sin embargo al conocer lo sufrido por las niñas, la institución dio aviso a la Fiscalía para indagar los hechos.

Luego un juez de Instrucción de Apopa ordenó su captura, entonces Ortega decidió huir e ingresar de forma ilegal a Estados Unidos al conocer de un proceso en su contra por violación.

Tres años después, en septiembre 2012, fue capturado en Virginia, Estados Unidos, por infringir las leyes migratorias en el país norteamericano. La captura fue efectuada por el equipo de búsqueda de fugitivos ICE en Washington, D.C.

Las autoridades salvadoreñas informaron que el sujeto tenía orden de captura vigente en El Salvador, por lo que un juez estadounidense ordenó su extradición el 28 de diciembre del año pasado y fue presentando en la Dirección Central de Investigaciones (DCI) de la Policía para posteriormente ser puesto a la orden del Juzgado de Instrucción de Apopa.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación