Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Hoy concluye juicio en caso Alisson

Tres adolescentes son acusados de feminicidio y dos más por agrupaciones ilícitas, según la Fiscalía.

El futuro judicial de cinco adolescentes que habrían participado en el asesinato de la atleta Alisson Isela Renderos Recinos, de 16 años, tiene las horas contadas, pues está previsto que hoy emita el fallo el Juzgado de Menores de San Vicente.

A los imputados, entre ellos dos mujeres de 14 y 15 años, quienes eran compañeras de estudio de la víctima, son acusados por el Ministerio Público de los delitos de feminicidio y agrupaciones ilícitas.

El pasado 17 de enero, el juzgado ordenó suspender la audiencia en contra de los adolescentes luego de que varios testigos se negaran a declarar con el rostro descubierto, por miedo a represalias.

La campeona nacional de lucha fue brutalmente asesinada por pandilleros de la 18 en mayo de 2012. Según la acusación de la Fiscalía, las dos "amigas" y compañeras de estudio de Alisson le habrían tendido una trampa y con engaños la llevaron a una casa en la colonia Dos Puentes, donde los mareros la ahorcaron y la cortaron en pedazos.

Posteriormente, los delincuentes metieron los restos de la jovencita en bolsas negras y se trasladaron hacia un cerro, donde la sepultaron en una tumba clandestina.

Las autoridades han informado que una de la imputadas tenía una relación de pareja con una cabecilla de la pandilla 18 de San Vicente.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación