Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Homicidios aumentan 70% en vacaciones

Según autoridades, este año se reportan 19 crímenes más que en 2013

Homicidios aumentan 70% en vacaciones

Homicidios aumentan 70% en vacaciones

Homicidios aumentan 70% en vacaciones

Autoridades informaron esta mañana que los homicidios en el país han aumentado en un 70 % en la temporada vacacional, comparado con los reportados en el mismo período de 2013.

El año pasado se reportaron 27 homicidios, mientras que hasta el jueves se contaban 46 crímenes, informó el comisionado de la PNC Leonel Rivera, miembro de la comisión de Protección Civil.

Las emergencias

Por su parte, Jorge Meléndez, director de dicha comisión, informó que 14 personas han muerto, 214 han resultado heridas, en el períodos de Semana Santa.

Sin embargo, autoridades señalaron que se registra una disminución en estos incidentes, ya que en 2013 hubo 290 accidentes, mientras que en 2014 van 281 hasta la fecha.

Contrario a esta disminución, el número de conductores peligrosos detenidos aumentó, ya que este año van 55 detenidos, ocho más que el año pasado.

Asimismo, se reportaron 67 rescates acuáticos, 282 accidentes de tránsito y 70 incendios de diversos tipos.

En total, se han atendido 647 incidentes, indicaron autoridades.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación