Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Hombres en moto asesinan a taxista en San Salvador

Autoridades no descartan que pandillas estén involucradas en el caso. 

Homicidio

Hombres en moto matan al taxista, Geovany Álexander Ayala, de 32 años, un hecho registrado en calle Concepción, en la capital.  | Foto por Francisco Campos

Hombres en moto matan al taxista, Geovany Álexander Ayala, de 32 años, un hecho registrado en calle Concepción, en la capital. 

Un taxista fue asesinado el lunes al mediodía cuando manejaba su vehículo  en la calle Concepción, al nororiente de San Salvador, cerca de un colegio privado. 

Según la Policía, la víctima circulaba sobre la 16a. Avenida Norte y al incorporarse a la calle Concepción, fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Pese al ataque, el taxista no detuvo la marcha, pero chocó contra la acera de la calle, unos metros después. 

La víctima fue identificada por sus familiares como Geovany Álexander Ayala, de 32 años, quien conducía el taxi placas A61-293. El automotor quedó encendido luego que le asestaran varios balazos a su conductor. 

De acuerdo con testigos, los homicidas huyeron con rumbo hacia el Reloj de Flores. 

Las autoridades no descartan que pandilleros hayan cometido este hecho.

Durante el proceso de investigación, la calle Concepción fue cerrada y el tráfico fue desviado a calles alternas, sin embargo, en la zona se registró caos vial, tomando en cuenta la hora pico en que se dio el asesinato.

Triple asesinato en San Miguel

Lo que para la familia González Ventura era una rutina las tardes de domingo, se convirtió en una tragedia. 

Los hermanos José Israel y David Antonio, de 19 y 21 años, respectivamente, junto a otro joven, salieron el domingo en la tarde hacía el cantón El Rebalse a presenciar un partido de fútbol, pero ya no regresaron, según confirmó David González, padre de dos de las tres víctimas.

El acongojado padre aseguró que sus hijos practicaban  el fútbol y que lo hacían cada fin de semana en el equipo de Tierra Dura, sin embargo, la tarde del pasado domingo acompañaban al cuadro de Huiscoyol, con quienes según González, no había muy buena relación.

“Ellos salieron de la casa a ver el juego con el equipo de Huiscoyol, pero me pareció raro porque no se llevaban muy bien. Lo que nos preocupó fue que salieron con ese equipo, pero ya en la tarde, el equipo regresó, pero ellos no”, dijo González.

Las víctimas residían en cantón Miraflores, cercano a El Rebalse, donde en los últimos días se han registrado no menos de cuatro asesinatos, incluido el de un ganadero el pasado sábado por la tarde.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación