Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Hombre se defiende y mata a dos supuestos pandilleros

Fuentes de la Policía aseguraron que las víctimas le quisieron robar a su atacante para después ir a comprar cervezas.

Este es el sitio de la colonia Las Colinas, en Armenia, Sonsonate, donde un hombre impidió que dos supuestos pandilleros lo asaltaran y los mató a balazos. Foto EDH / Jaime Anaya.

Este es el sitio de la colonia Las Colinas, en Armenia, Sonsonate, donde un hombre impidió que dos supuestos pandilleros lo asaltaran y los mató a balazos. Foto...

Este es el sitio de la colonia Las Colinas, en Armenia, Sonsonate, donde un hombre impidió que dos supuestos pandilleros lo asaltaran y los mató a balazos. Foto EDH / Jaime Anaya.

Otro hecho de aparente legítima defensa se registró ayer tarde en la colonia Las Colinas, en Armenia, Sonsonate.

Un hombre, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, mató a balazos a dos supuestos pandilleros que se supone le quisieron robar, informó la oficina fiscal de Sonsonate.

Las autoridades fiscales identificaron a las víctimas como Kelvin Stanley Gómez López, de 16 años; y Marvín Alexander Coreas Hernández de 18; a quienes señalaron ser integrantes de una pandilla que opera en el lugar.

Fuentes de la Policía explicaron que Gómez López y Coreas Hernández se emborrachaban con cervezas. De repente, los dos interceptaron a la víctima aparentemente para robarle dinero e ir a comprar más cervezas.

Un agente de la Policía aseguró que los dos supuestos pandilleros al acercarse al hombre, se subieron las camisas para enseñarles los tatuajes que tenían y los cuales se presume son alusivos a una pandilla. La intención era intimidarlo, pero no contaban con que la víctima sacara su pistola y les disparara, según la Policía.

"Los dos sujetos lo estaban asaltando, le exigían dinero para poder ir a llenar una caja de cervezas, pero el ciudadano tomó la ley por su cuenta. Ahorita estamos en vías de investigación", dijo un agente.

Tras dispararles a los dos supuestos delincuentes, el hombre pudo escapar del lugar, aunque se desconoce si las autoridades lo arrestaron posteriormente.

Autoridades registran cinco homicidios

Fiscalía y Policía reportaron las muertes violentas de cinco personas entre la madrugada y la tarde de ayer domingo.

En el hospital San Pedro de Usulután murió Zoila Margarita Gómez García, de 32 años, quien fue atacada a puñaladas por desconocidos en horas de la madrugada.

El ataque contra Gómez García se registró a inmediaciones del Centro de Gobierno, en el barrio El Calvario de Usulután.

Siempre en ese mismo municipio, pero en la colonia Santa Gertrudis, fue asesinado a puñaladas Mario Carranza Menjívar, de 70 años.

Las investigaciones policiales y fiscales aún no arrojan los motivos del por qué asesinaron a Carranza.

También, la oficina fiscal de Occidente reportó que Iván Ernesto Castaneda González, de 23 años, fue asesinado en la colonia Orellana, en Chalchuapa; mientras que en el cantón Sisimitepec de Nahuizalco, Sonsonate; asesinaron a Juan Carlos Lipe Graciado, de 26.

Ayer tarde se encontró el cadáver de un hombre desconocido a inmediaciones de la Ciudadela Don Bosco, carretera de Oro, límite entre Ciudad Delgado y Soyapango.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación