Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Hombre asesinado a 200 metros de puesto policial

La víctima era empleada de bar situado en la zona del parque Infantil, en San Salvador. La mataron de madrugada, cuando salió de trabajar e iba a su casa.

La zona donde están situadas varias cervecerías cerca del parque Infantil, en la alameda Juan Pablo II, en el centro capitalino, ha sido usada por los delincuentes como escenario de hechos violentos, pese a que ahí está la Delegación Centro de la Policía.

Un empleado de uno de estos negocios fue ultimado ayer, a las 5:00 de la mañana, en una gasolinera que está a un costado del parque.

La escena donde mataron a Jonathan Eliseo Gálvez, de 28 años, se encuentra a unos 200 metros de la sede policial.

El subcomisonado, Dagoberto Marroquín, informó que la víctima estaba esperando el transporte que lo llevaría a casa, tras haber terminado su jornada laboral.

Mientras él esperaba, dos hombres y una mujer llegaron a la gasolinera en un carro y le dispararon a quemarropa.

En la balacera también resultó lesionado de gravedad un compañero de trabajo de Gálvez que estaba cerca de él.

En lo que va del año, al menos cuatro trabajadores de los bares cercanos a la sede policial, han sido asesinados.

En un caso, una de las víctimas fue ultimada en su casa, en Ilopango, cuando estaba en su día libre. Las autoridades dijeron que él sobrevivió a un ataque cometido por mareros en el restaurante.

La Policía atribuye los ataques en estos bares porque suelen ser visitados por delincuentes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación