Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Hilda Jiménez: "Esto demuestra el nivel de impunidad en El Salvador"

La madre de Katya Miranda reaccionó tras conocer que la Sala de lo Penal decidió absolver al abuelo de la niña al argumentar que fue procesado dos veces por el mismo delito

La madre de Katya Miranda, Hilda Jiménez, durante el proceso judicial contra el abuelo de la niña.

La madre de Katya Miranda, Hilda Jiménez, durante el proceso judicial contra el abuelo de la niña.

La madre de Katya Miranda, Hilda Jiménez, durante el proceso judicial contra el abuelo de la niña.

Ahogada en llanto estaba Hilda Jiménez, la madre de Katya Miranda, al recibir la noticia que el abuelo de la niña, quien para ella es el responsable de su muerte, había sido liberado.

"Estoy… como te puedo decir, no puedo creer que esto esté pasando", dijo entre lágrimas Jiménez.

"Me hablaron de un canal de El Salvador y así fue que me enteré, a penas leo la noticia", prosiguió Jiménez. "Hace unas semanas me hablaron para decirme que alguien muy arriba del gobierno estaba presionando para que Carlos saliera en libertad, no creí y ahora con esto quede…."

Jiménez reside en Los Ángeles desde hace varios años y recibió asilo debido a este caso, actualmente es residente permanente y pronto obtendrá la ciudadanía. "Amo a mi país pero cuando pasan estas cosas pienso que esto demuestra el nivel de impunidad en El Salvador", agregó.

Según ella, durante el gobierno del expresidente Mauricio Funes, la exprimera dama le dio mucho apoyo y ella sintió por primera vez el respaldo del estado salvadoreño ante la trágica muerte de su hija ocurrida el 4 de abril del 1999, sin embargo la liberación de Miranda y ocho de los implicados le cayó como un balde de agua fría.

"La gente me pregunta que si no me da miedo que me puedan hacer algo, ya ellos saben donde vivo, el Edwin (padre de la menor) y mi exsuegra estuvieron en la casa de mi hermana", comentó.

Jiménez ha estado librando una batalla contra el cáncer y dijo que en estos momentos tiene los niveles bajos y su salud ha estado estable por lo que no quiere que esta situación altere su salud.

"A penas hace un poco más de 3 años fue condenado a 13 años de prisión y me pareció injusto cómo me voy a sentir con que ahora lo liberen", añadió con voz molesta y consternada.

Además dijo que no sabe cómo enfrentará la libertad y pondrá su cara ante la sociedad salvadoreña después de que todos saben lo que hizo con su nieta, quien fue secuestrada, violada y asesinada.

Según Jiménez, Edwin Miranda, el padre de la menor e hijo de Carlos Miranda vive en Maryland (Virginia) por lo que cree que al obtener su libertad el abuelo de la niña emigrará a Estados Unidos para establecerse con su familia.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación