Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Hieren agente del Grupo de Reacción Policial (GRP)

La víctima fue atacada cuando regresaba de la graduación de su hija. El policía pudo reaccionar al ataque y no descartan que haya herido a sus agresores

Grupo de Reacción Policial

Un agente del Grupo de Reacción Policial resultó lesionado de bala la noche del sábado en el cantón Los Conacastes, en Coatepeque, Santa Ana.

El policía atacado regresaba de la graduación de estudios de su hija, quien lo acompañaba y resultó ilesa en el ataque. 

Fuentes de la Policía explicaron que el agente, de quien no se proporcionó su nombre por razones de seguridad, pudo advertir que varios hombres con apariencia de pandilleros lo esperaban en determinado lugar.

En los momentos en los que los delincuentes comenzaron a dispararle, el agente del GRP logró sacar su pistola y a repeler el ataque.

En el intercambio de disparos, el agente resultó con una herida en la pierna izquierda, por lo que fue llevado a un centro hospitalario.

La Policía realizó un operativo de búsqueda de los atacantes, pero no hubo sospechosos detenidos.

En el transcurso de este año, 54 policías han sido asesinados, en su mayoría por las padillas terroristas, aparentemente por su condición de agente de la corporación policial. A la mayor parte de los policías los mataron cuando gozaban de licencia (días libres) y en las cercanías de sus casas.

Doble homicidio 

En otro hecho, dos hombres fueron asesinados ayer tarde en el cantón La Quebrada, en Talnique, La Libertad, informó la Policía. Las autoridades policiales no tienen indicios sobre el móvil del crimen.

Además, varios hombres vestidos con uniformes oscuros simulando ser policías  asesinaron a balazos a  Jaime Humberto López Molina, en el cantón El Carrizal, en Santa María Ostuma, La Paz.

Las autoridades fiscales informaron que López Molina, quien  pertenecía a una pandilla, era investigado por varios delitos y hasta tenía antecedentes delictivos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación