Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Harán rueda de reos en caso repollo

Un testigo será llevado al penal de Zacatecoluca para que reconozca a supuestos narcotraficantes.

El Juzgado 9º de Instrucción de San Salvador realizará hoy un reconocimiento de reos en la penitenciaría de Zacatecoluca con un testigo que, a cambio de beneficios penales, colabora con las autoridades en la investigación contra una red de narcotraficantes que, supuestamente, encabezaba Jorge Ulloa Sibrián, (a) El Repollo.

En dicha penitenciaría se encuentran recluidos Ulloa Sibrián y 13 sujetos más, a quienes arrestaron en Guatemala el pasado 15 de marzo.

La Policía y Fiscalía de El Salvador sostienen que la estructura delictiva habría traficado unas 16 toneladas de cocaína desde Colombia hasta Estados Unidos, valiéndose de una extensa red de colaboradores que tenía el imputado en la región centroamericana.

La droga era llevada oculta en los tanques de gasolina de furgones y pick-up.

Tras la detención de El Repollo, el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, lo acusó de ser un gran "capo salvadoreño". Además, las autoridades de ese país aseguraron que él se estaba dedicando al negocio del tráfico de personas hacia Estados Unidos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación