Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Hallan tres cadáveres en tumbas ilegales

Dos cuerpos fueron localizados en Quezaltepeque y otro más en Zacatecoluca.

Autoridades desentierran a una joven, que creen llevaba más de un mes en la tumba clandestina. Foto EDH / Óscar Mira

Autoridades desentierran a una joven, que creen llevaba más de un mes en la tumba clandestina. Foto EDH / Óscar Mira

Autoridades desentierran a una joven, que creen llevaba más de un mes en la tumba clandestina. Foto EDH / Óscar Mira

El cadáver de una mujer fue recuperado ayer en un terreno situado en el cantón El Platanillo, calle a la colonia Las Cañas, en Quezaltepeque, La Libertad.

Según las autoridades, los trabajos para recuperar los restos se iniciaron el pasado 22 de enero. Las autoridades informaron que a 15 metros de donde estaba enterrada la víctima fue localizado otro cuerpo, de forma que los trabajos en la zona seguirán hoy.

La víctima, una joven que vestía blusa celeste y pantalón azul, estaba enterrada a un metro de profundidad.

Al parecer, tenía alrededor de mes y medio de haber sido asesinada y sepultada en el sector.

En la zona operan pandilleros de la mara Salvatrucha, por lo que las autoridades no descartan que miembros de esta estructura estén involucrados en el asesinato, aunque desconocen si las víctimas localizadas son de esa misma zona.

También ayer por la tarde la Policía informó del hallazgo de un nuevo panteón ilegal en Zacatecoluca, La Paz.

En el lugar ha sido localizado el cuerpo de una joven que se presume podría tratarse de una de las dos estudiantes de enfermería que desaparecieron el 26 de noviembre del año pasado en Soyapango.

Trascendió que padres de una de las víctimas se hicieron presentes en el cementerio clandestino para verificar si se trata de su hija.

Según el criminalista forense de la Fiscalía, Israel Ticas, en 2012 fueron recuperados entre 30 y 40 cadáveres de tumbas clandestinas.

Uno de los casos más recientes es el de una adolescente que fue localizada semienterrada en un predio del municipio de Tonacatepeque, quien tendría no menos de cuatro meses de haber sido asesinada y cuyo hallazgo ocurrió el día en que la tregua entre la mara Salvatrucha y la pandilla 18, en la que se comprometieron a no cometer más homicidios, cumplió 10 meses.

Ticas ha afirmado que la mayoría de los cadáveres encontrado en cementerios ilegales son jóvenes cuyas edades oscilan entre los 14 y los 19 años.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación