Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Hallan muerto dentro de un vehículo a un comerciante de carros

La víctima había estado procesada por estafa, según dijo la policía

Un médico forense y un policía inspeccionan el auto en el que fue encontrado el cadáver de Josué Gabriel Rivas Campos, un comerciante de vehículos, según la PNC. fotos EDH / Jaime Anaya.

Un médico forense y un policía inspeccionan el auto en el que fue encontrado el cadáver de Josué Gabriel Rivas Campos, un comerciante de vehículos, según la PNC....

Un médico forense y un policía inspeccionan el auto en el que fue encontrado el cadáver de Josué Gabriel Rivas Campos, un comerciante de vehículos, según la PNC. fotos EDH / Jaime Anaya.

Josué Gabriel Rivas Campos, de 48 años, fue encontrado muerto ayer, en el interior del vehículo placas P-13-215, propiedad de un hermano de la víctima, según informaron policías que llegaron al lugar del hallazgo.

El auto con el cadáver dentro fue localizado ayer en la mañana, sobre la Avenida Francisco Menéndez, entre el bulevar Arturo Castellanos y la 23a. Calle Poniente, en el barrio Santa Anita, San Salvador.

De acuerdo con personas que pasan la noche debajo del paso a desnivel, sobre la 25a. Avenida Sur, el auto fue abandonado, aproximadamente, a las 2:00 de la madrugada.

Al amanecer, otras personas que transitaban por el lugar vieron que el vehículo estaba abandonado y con las puertas abiertas.

Al acercarse descubrieron el cuerpo de un hombre que estaba semidesnudo, atado de las manos y con una soga al cuello, por lo que dieron aviso a las autoridades policiales.

Durante la inspección dentro del vehículo, la policía encontró un bate de béisbol, las autoridades presumen que lo ocuparon para someter a la víctima.

La policía también afirmó que Rivas Campos se dedicaba a la compra y venta de vehículos y que hace varias semanas había estado acusado del delito de estafa.

Incluso, las autoridades señalaron que a raíz de esa acusación fue girada orden de captura, la cual quedó sin vigencia hace pocos días.

La Policía aseguró que, a raíz de esos antecedentes, tomarán esos hechos como una línea de investigación sobre el asesinato.

Siempre en San Salvador, sobre la 10a. Calle Poniente y Avenida Isidro Menéndez, una mujer fue acribillada desde un auto en marcha.

La víctima fue identificada por la Policía como Ligia Elena Carbajal, quien residía cerca del lugar donde la mataron.

Las autoridades dijeron que el ataque no iba dirigido contra ella, sino contra otra persona que vende drogas en el sector.

Asesinan a hombre en Soyapango

En otro hecho, el cadáver de un hombre fue hallado ayer en la mañana, sobre la 1a. Avenida Norte de Soyapango, frente a un colegio privado y una iglesia evangélica, en la colonia Prados de Venecia I.

De acuerdo con agentes policiales, el cuerpo tenía múltiples disparos de arma de fuego en la cabeza y en el tórax.

Hasta ayer a media mañana, la víctima no había sido identificada por no portar documentos.

Al mediodía de ayer, la Fiscalía también informó sobre el asesinato de un pandillero de la 18, cometido en la residencial Altavista, en Tonacatepeque. El pandillero recibió varios impactos de bala pero no murió de inmediato, por lo que fue trasladado al hospital nacional de San Bartolo donde falleció, según la Policía.

Matan a mujer en Sonsonate

Ayer en la mañana, la Fiscalía informó sobre el asesinato de Ángela Crespín Pérez, de 54 años de edad.

El crimen fue cometido dentro de una vivienda de la 10a. Avenida Norte, en Sonsonate, donde la víctima trabajaba cuidando a una persona de avanzada edad.

Según las autoridades, en el hecho criminal se descarta el robo como móvil, pues los criminales no se llevaron nada de valor de la vivienda.

Al final de la tarde, la Fiscalía también reportó el homicidio de un hombre en el Cantón La Zorra de la Herradura, La Paz. Al cierre de esta nota, la víctima no había sido identificada.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación