Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Hallan explosivo TNT en Santa Ana

Seis bloques de explosivo TNT (trinitrotolueno) y 12 granadas calibre 40 mm., más otros pertrechos de guerra fueron encontrados en una casa en la que vivía un militar en situación de retiro, según informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

Los explosivos fueron hallados en una vivienda de la colonia García 2, del cantón Natividad, en Santa Ana, la cual era habitada por el mayor Salvador Ernesto Morales Salguero, de 66 años.

De acuerdo con vecinos del lugar, Morales Salguero falleció el 27 de mayo anterior por lo que el pasado 8 de junio varios familiares de él llegaron a retirar sus pertenencias.

Fue en ese momento cuando hallaron el TNT y las granadas, así como dos cargadores para fusil y 41 cartuchos para los mismos de diverso calibre, por lo que la propietaria de la vivienda decidió llamar a la Policía para que los retirara.

Morales Salguero vivía solo, dijeron vecinos y aparentemente era muy dado a las bebidas alcohólicas. Sin embargo era considerado como un buen vecino.

La Policía de Santa Ana dijo ayer que indagarán la procedencia del TNT y de los otros pertrechos, ya que son de exclusivo uso de la Fuerza Armada, indicaron.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación