Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Hallan droga en centro de readaptación

El decomiso se realizó por medio de una requisa en el Centro Intermedio de Tonacatepeque.

Autoridades de Centros Penales, de la PNC y de la Fiscalía, realizaron ayer una requisa en el Centro Intermedio de Tonacatepeque, que alberga a jóvenes en conflicto con la ley.

En el procedimiento se decomisaron 55 teléfonos celulares, 66 chips, 48 cargadores, 29 manos libres, 15 baterías para teléfonos móviles, una memoria USB, 5 adaptadores para micro SD y una memoria para micro SD.

También se incautaron 29 punzones, 624 dólares, 646 porciones pequeñas y 8 medianas, de marihuana.

El Centro Intermedio de Tonacatepeque, alberga a 419 jóvenes de la pandilla MS.

Las requisas que se realizan en todo el sistema carcelario son parte del Plan Cero Corrupción que impulsa el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública a través de la Dirección General de Centros Penales.

De enero a la fecha, las autoridades penitenciarias han ejecutado 675 requisas en los 19 reclusorios del país, Centros Intermedios y centros de menores.

En estos procedimientos se han decomisado 9 mil 184 porciones de droga, mil 986 teléfonos celulares; mil 925 chips y 2 mil 643 armas blancas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación