Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Hallan 190 celulares en requisa en penal de San Miguel

También encontraron dos pantalones de uniformes de custodios en el sector donde están los pandilleros de la Mirada Loca, los usarían para escapar.

Autoridades sospechan que los uniformes eran parte de un plan de fuga. FOTO EDH / Cortesía Centros Penales

Autoridades sospechan que los uniformes eran parte de un plan de fuga. FOTO EDH / Cortesía Centros Penales

Autoridades sospechan que los uniformes eran parte de un plan de fuga. FOTO EDH / Cortesía Centros Penales

Una requisa en penal de San Miguel dejó ayer como resultado el decomiso de teléfonos celulares y sus accesorios, armas blancas y al menos dos pantalones similares a los que utilizan de uniforme los custodios de Centros Penales.

En el procedimiento que comenzó a las 6:00 de la mañana en el sector de hombres, las autoridades confiscaron 190 teléfonos celulares, cuatro carcazas, 28 chips, 14 baterías, 94 manos libres y 156 cargadores.

Según datos preliminares de la institución, en los registran también hallaron 23 corvos hechizos, 19 cuchillos, dos puñales, tres máquinas (tatuar) y cuatro sierras para cortar hierro.

Además se localizaron cinco punzones, cuatro resistencias eléctricas, afirmaron las autoridades.

Los dos pantalones similares a los de los seguridad fueron encontrados en el sector donde permanecen miembros de la pandilla Mirada Loca, indicó Centros Penales.

El hallazgo de uniformes de custodios fue interpretado por las autoridades como un intento de fuga de los pandilleros que fue frenado por las autoridades.

Ayer por la tarde el procedimiento continuaba en el sector de mujeres del mismo presidio, informó la institución.

Uno de los principales problemas que adolece la sociedad salvadoreña es el flagelo de la extorsión desde las cárceles por el ingreso de celulares.

En el penal de San Miguel hay 1,436 internos entre hombres y mujeres. Más de 400 custodios han sido removidos de su cargo al ser vinculado, luego de las investigaciones en el ingreso de ilícito a los penales.

En total, el sistema penal alberga a más de 27 mil prisionero, recluidos en los 19 penales del país, con más de un 335 por ciento de hacinamiento.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación