Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Giran orden de captura a La Chepa

Está acusada de ser la mayor contrabandista de cigarros de toda Centroamérica.

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador decretó orden de captura en contra de Dilma Josefina H. C., acusada de ser la mayor contrabandista de cigarros en toda Centroamérica.

La mujer, de nacionalidad hondureña, conocida como La Chepa, es prófuga de la justicia y, según las acusaciones, es la cabecilla de una banda formada por seis hermanos que es denominada "Las Venadas".

El juzgado también decretó detención en contra de la hermana de la supuesta cabecilla, Gloria Maritza, a quien le imputan los mismos delitos de contrabando.

De forma particular, en El Salvador, la banda se dedica a distribuir y a surtir de cigarros a los departamentos de Santa Ana, San Salvador y La Unión.

Las hermanas ya habían sido juzgadas por las mismas causas y habían sido absueltas; sin embargo, esa resolución fue impugnada por un tribunal mayor.

Una de las irregularidades en el proceso judicial es que el defensor de las imputadas, Luis Servellón, renunció tras haber asegurado que había perdido contacto con sus defendidas desde junio de 2012.

Las investigaciones señalan que la banda se valía de la poca vigilancia policial y militar en algunos puntos ciegos de las zonas fronterizas para delinquir.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación