Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fundador de la PNC, torturado por pandilleros

Cabecilla conocido como El Pantera es, según fuentes policiales, quien avaló que el cabo fuera torturado y luego ahorcado. 

La Pandilla 18 Revolucionarios que opera en Tecoluca y Zacatecoluca mató con saña al cabo de la Policía Nacional Civil (PNC), Moris Adalberto González García, de 43 años.

La Pandilla 18 Revolucionarios que opera en Tecoluca y Zacatecoluca mató con saña al cabo de la Policía Nacional Civil (PNC), Moris Adalberto González García, de 43 años. | Foto por elsalv

La Pandilla 18 Revolucionarios que opera en Tecoluca y Zacatecoluca mató con saña al cabo de la Policía Nacional Civil (PNC), Moris Adalberto González García, de 43 años.

La Pandilla 18 Revolucionarios que opera en Tecoluca y Zacatecoluca mató con saña al cabo de la Policía Nacional Civil (PNC), Moris Adalberto González García, de 43 años. El Pantera, un cabecilla de esa agrupación criminal, habría avalado para que fuera torturado, sodomizado y luego ahorcado.

González García era fundador de la PNC. Ingresó como parte de la cuota, el 20 por ciento, que los Acuerdos de Paz le permitieron a la exguerrilla, a la cual entró en sus primeros años de adolescente.

En el cantón San Fernando, donde vivía desde que terminó el conflicto armado, era muy conocido. Todos los vecinos sabían que él era policía, por eso no hallan explicación de su asesinato.

Solo saben que fueron miembros de la Pandilla 18 Revolucionarios quienes lo mataron. Policías se los han dicho.

Estos lo supieron porque  atraparon a un pandillero que ya andaba calzado con los zapatos que el cabo llevaba puestos el día que desapareció.

Posteriormente, lograron que ese pandillero les contara la verdad y señalara el lugar donde estaba el cadáver de la víctima, logrando también capturar a tres sospechosos de participar en el homicidio.

González García fue el policía número 46 en ser asesinado en lo que va de este año.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación