Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Se fugan pandilleros de bartolinas PNC San Miguel

Son seis reos que fueron sacados del penal de Zacatecoluca hace dos semanas a la espera de una audiencia que se suspendió

Investigarán jefaturas de PNC por fuga de reos

Los cinco reos que se fugaron de las bartolinas de la PNC en San Miguel fueron sacados del penal de Zacatecoluca hace dos semanas a la espera de una...

Esta madrugada escaparon de las bartolinas de la Delegación de la PNC de San Miguel seis pandilleros que fueron trasladados del penal de Zacatecoluca, La Paz, para enfrentar una audiencia que se había suspendido.

Fuentes policiales informaron que los fugados son reos peligrosos de la pandilla Mirada Loca. La Fiscalía informó que los fugitivos son: Daniel Antonio Ramírez, apodado  "Spider"; Lorenzo Antonio Rodríguez, apodado "El Abuelo"; Juan José Guevara, Moises Ernesto Escamilla "Skyper" y Wilfredo Vasquéz Girón, de sobrenombre "El Duende". El sexto fue identificado como Miguel Enrique Madrid, alias "El Terrible".

Las fuentes indicaron que los reos fueron sacados del penal conocido como Zacatraz desde hace dos semanas junto a otros 30 reclusos más.

Indicaron las fuentes que la emergencia generada por el paro del transporte colectivo de pasajeros hizo que la audiencia se retrasara por lo que los reos permanecían en la referida delegación.

Según las fuentes, los fugados cortaron los barrotes de la celda y escaparon a eso de la 1 de la madrugada aproximadamente.

El Grupo de Reacción Policial (GRP) y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) se han desplazado a la zona para montar un operativo de búsqueda de los fugados.

La Fiscalía General de la República informó que ha ordenado la detención de varios agentes policiales por la fuga de los reos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación