Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Francisco Laínez será embajador en la OEA

Ya fue canciller en la administración Saca y lo acompañó en la fórmula de Unidad en presidenciales.

Francisco Laínez, quien corrió como aspirante a vicepresidente por la coalición Unidad en las pasadas elecciones, ha sido designado como embajador ante la Misión Permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Laínez fue canciller durante la mayor parte de la gestión del expresidente Elías Antonio Saca, pero se retiró cuando compitió en las internas de ARENA en 2008.

El excanciller sustituye a Joaquín Alexander Maza Martelli, quien pasará a liderar la Representación Diplomática y Consular y Misión Permanente ante la Oficina Europea de las Naciones Unidas y los Organismos Internacionales en Suiza, con sede en Ginebra.

Cancillería también informó de otros cambios: el embajador Carlos Alberto Calles Castillo, de la Representación Diplomática en República Dominicana, será trasladado a la Representación Diplomática y Consular de Venezuela.

Por su parte, el embajador Domingo Santacruz Castro, embajador en Cuba, presidirá la representación en República Dominicana.

Para la Representación en Cuba ha sido designada la embajadora Sandra Geraldine Alvarado Fuentes, quien se ha desempeñado como profesional en el campo del derecho, informó Cancillería.

La embajada en Austria y la Misión Permanente ante la Oficina de Naciones Unidas con sede en Viena estará a cargo de la embajadora Carmen María Gallardo de Hernández, quien fungió anteriormente como Jefa de Misión ante Naciones Unidas.

Y para la Representación Diplomática en Panamá ha sido designado el embajador Francisco Salvador Fonseca, quien se ha desempeñado como Rector del Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática, Iesford.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación