Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Forman 5 comisiones en Consejo de Seguridad

En la última sesión que tuvo el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia se formaron cinco comisiones, con su respectivo representante, que tendrán la tarea de desarrollar las estrategias de trabajo que se harán dentro de los diferentes ejes del plan de seguridad.

Así lo dio a conocer ayer el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, quien es uno de los delegados por la Iglesia Católica en dicho Consejo.

Esta entidad también está integrada por iglesias de otras doctrinas, organismos internacionales, universidades y empresa privada, entre otras.

Rosa Chávez también sostuvo que se han tenido muchos avances en la elaboración del diagnóstico de la violencia que se vive en el país.

Se tiene previsto que el estudio— que se está elaborando con el aporte de diferentes centros de investigación, universidades y otros organismos— sea presentado, en diciembre, ante todo el Consejo de Seguridad Ciudadana para que sea discutido y validado por los integrantes.

"Si logramos tener en diciembre una visión común de cómo están las cosas va ser más fácil aportar una dirección convergente", sostuvo el obispo auxiliar.

El Consejo de Seguridad Ciudadana fue presentado por el Gobierno, en septiembre pasado, como una alternativa contra la violencia y la delincuencia que aqueja a los salvadoreños.

Con la asesoría de esta entidad se pretende crear políticas públicas en materia de seguridad desde donde se propondrán estrategias para prevenir la violencia en el país.

Esta iniciativa tiene el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación