Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

FMLN dice que la tregua no es suficiente

Hay que hacer una "estrategia más integral", afirma Roberto Lorenzana, vocero del partido.

Para el FMLN, si bien el pacto entre pandillas ha reducido los homicidios de pandilleros y "población indefensa", eso no basta para solucionar el problema de delincuencia en el país, sino que requiere de una estrategia "más integral".

"Esto es insuficiente, esto no resuelve estratégicamente el problema, que pudiera ser una gota de contribución a la solución de este problema; se hace necesario una estrategia más integral con el acompañamiento de todos", dijo el vocero del FMLN, Roberto Lorenzana, quien reaccionó ayer a las duras críticas a la tregua hechas el domingo por la Conferencia Episcopal de El Salvador (Cedes) en el sentido de que tal acuerdo no ha producido ningún beneficio a la población, que sigue sufriendo la extorsión.

Mientras el presidente Mauricio Funes desestimó el pronunciamiento de la máxima autoridad católica en el país, Cedes, al decir que la Iglesia Católica "es más que los obispos" pero que ellos no están rechazando la tregua, sino que "no están produciendo los resultados esperados", algo que él sí ve en la baja de homicidios y extorsiones.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación