Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fiscalía presentó reconocimiento médico forense de expresidente Francisco Flores

El reporte, al igual que la certificación de partida de defunción, fue presentado en el Tribunal 5º de Sentencia

Fallece Francisco Flores

El expresidente Francisco Flores falleció el 30 de enero. | Foto por Archivo

El expresidente Francisco Flores falleci? a las 9 de la noche del 30 de enero de 2016, tras permanecer una semana en coma. Los restos del exfuncionario son retirados por la funeraria Montelena.

Fuentes judiciales confirmaron que la tarde de este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR) presentó en el Tribunal 5º de Sentencia de San Salvador el reconocimiento médico forense del levantamiento de cadáver realizado por el Instituto de Medicina Legal (IMD) al expresidente Francisco Flores. 

Según el documento, el reconocimiento fue realizado el 30 de enero a las 11:55 p.m., hora y minutos después del fallecimiento del exmandatario.

El informe indica que  la causa de muerte de  Flores fue  un accidente cerebrovascular isquémico. 

El Ministerio Público también presentó ante dicho tribunal la certificación de partida de defunción de Flores, la cual fue emitida en San Salvador el 1 de febrero. 

Siga leyendo: Alfredo Cristiani: muerte de Francisco Flores exige un alto a la confrontación

Flores, quien fue presidente de El Salvador durante el período de 1999 a 2004, falleció la noche del sábado, una semana después de ser ingresado al hospital de la Mujer, después de sufrir un derrame cerebral que lo mantuvo en estado de coma. 

El exgobernante murió a las 9:50 p.m., de acuerdo con un médico del centro donde él estaba siendo atendido. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación