Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fiscalía pidió evaluación de Medicina Legal

Douglas Meléndez, fiscal General dijo que lo primordial es la salud de Flores y luego se verán las implicaciones del proceso.

Ex-presidente Francisco Flores .
San Salvador, 05 Septiembre 2014.

Al conocer el estado de salud de Francisco Flores, el fiscal general, Douglas Meléndez, anunció que pedirían una evaluación de Medicinal Legal, IML, para conocer la condición del exmandatario y su capacidad física de continuar las diligencias necesarias del proceso en su contra por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a terceros o particulares.

Sin embargo, puntualizó que “es un ser humano y debe ser atendido en su salud. Posteriormente, hay que ver el tema del IML, que sí debe revisarlo y  ver las implicaciones en cuanto al proceso”.

Por su parte, Edgar Morales Joya, abogado de Flores, señaló que lo primordial ha sido la atención médica y rechazó que la recaída influyera en el proceso en su contra. 

“Esta no es una cuestión de carácter jurídico. El juicio está suspendido en cuanto a la vista pública, están pendientes unos recursos y no tiene ningún efecto en esta parte del juicio”, dijo.

El juicio contra Flores se demorará cerca de dos meses debido a gestiones diplomáticas que la Fiscalía General debe realizar para que seis testigos de Costa Rica estén presentes en la vista pública.

Óscar Campos, querellante del proceso por Iniciativa Social para Democracia (ISD), afirmó que a todo imputado debe garantizársele su salud y luego proceder con el caso. Agregó que esto no debe interferir con las diligencias legales.

En horas de la tarde, los fiscales del caso pidieron al Tribunal 5º de Sentencia que solicite a Medicina Legal el estado de salud del expresidente Flores.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación