Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fiscalía pedirá que Medicina Legal evalúe salud de Francisco Flores

Douglas Meléndez dijo que es prematuro hablar sobre el caso Flores

Francisco Flores
Francisco Flores

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, dijo la tarde del lunes, que en las próximas horas pedirán al Tribunal 5º de Sentencia que el Instituto de Medicina Legal (IML) evalúe la salud del expresidente Francisco Flores, quien se encuentra en coma en un hospital privado luego de sufrir un derrame cerebral anoche.

"Es prematuro hablar en estos momentos de las implicaciones del proceso si no tengo información concreta y hay que esperar qué ocurre con su tratamiento", explicó Meléndez.

El proceso judicial sigue en marcha contra el exmandatario, dijo el Fiscal.

Siga leyendo: 10 datos del expresidente Francisco Flores que quizás no conocías

El expresidente de la República, Francisco Flores, fue sometido el domingo por la noche a un cateterismo y actualmente se encuentra en estado crítico.

Miembros del partido ARENA visitaron al exmandatario en el hospital.

El inicio del juicio contra Flores, se había demorado más de dos meses, debido a las gestiones diplomáticas que la Fiscalía General de la República (FGR) debe realizar para que seis testigos de Costa Rica estén presentes en la vista pública.

TE PUEDE INTERESAR: Conozca los 9 testigos clave de la Fiscalía en caso Francisco Flores

En diciembre pasado, el expresidente tuvo que ser llevado de emergencia a raíz de una complicación hemorrágica interna, según sus abogados defensores. En ese momento, fuentes hospitalarias explicaron que el diagnóstico médico reveló que Flores había sufrido “una úlcera intestinal (sangramiento)”.

Flores está siendo procesado por el supuesto desvío de 15 millones de dólares que el Gobierno de la república de Taiwán habría enviado como ayuda para las víctimas de los terremotos del 13 de enero y 13 de febrero del 2001.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación