Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fiscalía ordena captura de diputado suplente acusado de lavar dinero

Se trata del parlamentario Wilber Rivera Monge vinculado a la banda de Jorge Ulloa Sibrián, alias "El Repollo"

Rivera Monge de camisa negra.

Rivera Monge de camisa negra.

Rivera Monge de camisa negra.

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió el viernes la captura del diputado suplente del PCN Wilber Rivera Monge quién es acusado de lavar un aproximado de $10 millones, además de ser vinculado por las autoridades con la banda de Jorge Ulloa Sibrián, alias "El Repollo".

Anoche la Asamblea Legislativa avaló la creación de una comisión de antejuicio contra el implicado. Con 79 votos, el pleno aprobó la apertura del proceso de antejuicio y será ese comité el que defina si ha lugar a formación de causa contra el legislador suplente y desaforarlo.

Por su parte la Sala de lo Constitucional resolvió que ningún diputado suplente goza de fuero constitucional. La próxima semana presentará la petición de apertura del proceso penal ante los tribunales de justicia.

Rivera Monge es el diputado suplente de Reynaldo Cardoza, por el departamento de Chalatenango, quien ha señalado que el legislador es de su confianza, pese a que no se hizo cargo de lo que el mismo hiciera cuando no estaban juntos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación