Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fiscalía logra Sentencia por prostituir a niña de 10 años

Los cuatro son residentes en el municipio de Jiquilisco, Usulután, según informó la Fiscalía.

Cuatro personas fueron condenadas a entre 18 y 26 años de prisión tras haber sido hallados culpables de los delitos de trata de personas agravada, violación en menor e incapaz agravada y exhibiciones obscenas. Todos esos delitos fueron cometidos contra una niña de 10 años.

María Elena Lozano de Blanco, de 50 años, fue condenada a 18 años y ocho meses de prisión; Félix Hernández de 45 años, deberá cumplir 26 años y ocho meses de prisión por el delito de violación sexual en menor e incapaz; Manuel Anaya Mejía, de 58 años, que deberá permanecer en prisión 18 años y ocho meses, por los delitos de trata de personas agravada y complicidad en la violación de menor e incapaz. Asimismo, Gerardo de Jesús Márquez, de 37 años, deberá cumplir tres años de prisión por el delito de exhibiciones obscenas.

Los cuatro condenados, prostituían a una menor de 10 años cuya custodia estaba a cargo de la convicta Lozano de Blanco quien sostenía relaciones sexuales con dos de los condenados frente a la menor con el propósito de preparar e inducirla a la prostitución.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación