Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fiscalía decreta difusión roja contra "El Barney"

Moris Alexander Bercián Manchón tiene una orden de captura girada por el juzgado Quinto de Sentencia por el delito de tráfico ilícito de drogas

El Barney (izquierda) tiene difusión roja por narcotráfico. | Foto por EDH/ Archivo

La Fiscalía General de la República (FGR) decretó esta tarde "Difusión Roja" contra Moris Alexander Bercián Manchón alias "El Barney", quien está acusado de tráfico ilícito de drogas.

El pasado 1 de octubre la entidad fiscal ordenó la captura contra el imputado por no presentarse a firmar al Tribunal Quinto de Sentencia.

Te puede interesar: El “Barney” se salió con la suya: dilató el proceso y se escapó

De acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, "Bercián Manchón ha estado involucrado en operaciones de narcotráfico a nombre de la organización (mara Salvatrucha)".

Según una resolución de la Sala de lo Constitucional, las alertas de difusión roja emitidas por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) equivalen a una orden de captura, obedeciendo a los tratados internacionales.

También: Juzgado ordena cárcel para el Barney por lavado de dinero

De acuerdo con el Ministerio Público, las investigaciones por el delito de lavado de dinero del que es señalado "El Barney" surgieron a raíz de una nota periodística que hiciera El Diario de Hoy sobre el proceso.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación