Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fiscalía citará a Munguía Payés por denuncias de exviceministro

El Presidente de la República, Mauricio Funes, dijo que Munguía Payés debe de ir a desmentir lo dicho por el exviceministro de Seguridad

David Munguía Payés. FOTO EDH Archivo.

David Munguía Payés. FOTO EDH Archivo.

David Munguía Payés. FOTO EDH Archivo.

La Fiscalía General de la República anunció hoy que la próxima semana será citado a declarar el Ministro de Defensa, David Munguía Payés.

Julio Arriaza, jefe de la División de Intereses del Estado, de la Fiscalía, dijo que citará al funcionario por las denuncias de presuntas ilegalidades en el manejo de los penales del país denunciados por Douglas Moreno, exviceministro de Seguridad.

Al respecto, el Presidente de la República, Mauricio Funes, dijo que si Munguía Payés era citado a la Fiscalía que acuda y que desmienta las declaraciones de Moreno.

Por el mismo caso, el exdirector de Penales Nelson Rauda acudió a declarar esta mañana en la Fiscalía.

Rauda rehusó a dar detalles sobre lo declarado en el Ministerio Público aduciendo que son investigaciones que están en curso.

Rauda fue citado a declarar tras lo revelado por Moreno, quien afirma que hubo acciones ilegales en los penales que desembocaron en permisividad para los reclusos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación