Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fiscalía acusa a "Viejo Lin" de extorsionar desde prisión

Esta madrugada fueron capturados 25 pandilleros y acusados 8 más que están presos por extorsión de hasta medio millón de dólares

Carlos Mojica, apodado "El Viejo Lin".

Carlos Mojica, apodado "El Viejo Lin".

Carlos Mojica, apodado \"El Viejo Lin\".

La Unidad Antiextorsiones de la Fiscalía General de la República (FGR) acusó esta mañana al convicto Carlos Lechuga Mojica, apodado "El Viejo Lin", de extorsionar desde el penal en el que se encuentra recluido. Mojica fue acusado de nuevos delitos junto a siete presos más.

Las autoridades emprendieron esta madrugada un amplio operativo en el occidente del país que dejó a 25 pandilleros de la mara 18 capturados por estar ligados a extorsiones, presuntamente dirigidos por Mojica.

El convicto "Viejo Lin" ha estado inmerso en las reuniones resultantes de la tregua entre pandillas.

"Entre los intimados (acusados de nuevos delitos) se encuentra Carlos Lechuga alias El Viejo Lin, y otros líderes de dicha organización criminal. Operación aún en proceso", escribió en su cuenta de Twitter @PrensaFgr, la Fiscalía.

"Fiscalía en operativo Antiextorsiones contra delincuentes pandilleros", también escribió en Twitter el Fiscal General, Luis Martínez.

Asimismo, se incautaron 2 carros, una moto, 50 teléfonos y 5 chips, así como $3,700 en efectivo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación