Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fiscalía acusa a cuatro excadetes y dos oficiales por muerte de compañero

Los seis enfrentarán cargos por la muerte de un cadete, quien murió ahogado en una piscina de la Escuela Militar en octubre de 2014

Caso cadete que murió ahogado

Los cuatro excadetes y dos oficiales son acusados de homicidio. | Foto por Leonardo González

Cuatro excadetes y dos oficiales enfrentarán este viernes la audiencia inicial por la muerte de Juan Carlos Zelaya Díaz, de 18 años, ahogado en la piscina de la Escuela Militar en octubre de 2014.

El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán programó para las 9:00 a.m. la diligencia judicial luego que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó este jueves la acusación formal en el caso. El ministerio público indicó que la audiencia tiene reserva total.

Los detenidos son el excapitán Rafael Cañas Abarca, el exteniente Hairo Orlando Baire y los excadetes de cuarto año de estudio: German Antonio Nieto Escobar, Emanuel Navas Contreras, Jaime Isaac Lemus y Geovanni Ernesto Rosales.

De acuerdo con la Fiscalía, todos serán procesados por el delito de homicidio agravado en perjuicio del cadete de primer año, Juan Carlos Zelaya Díaz, quien murió en una prueba acuática el 3 de octubre de 2014.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación