Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fiscal, pastor y capitán entre capturados en banda robacarros

En el operativo de esta madrugada se detuvo a un total de 40 personas

Presentan banda robacarros

Presentan banda robacarros

Presentan banda robacarros

La Fiscalía General junto con la Policía Nacional Civil desarticuló una banda de robacarross tras un operativo efectuado esta madrugada en varias zonas de La Libertad.

En la redada policial se logró la captura del fiscal Larry Ovidio Flores, quien labora en la oficina de la Fiscalía de San Salvador, y de su hijo identificado como Cristofer Flores Barrientos.

Al funcionario se le vincula en la compra de tres automotores robados, que luego ofertó a un precio mayor.

El Ministro de Seguridad, Ricardo Perdono, informó hoy que entre los detenidos figura un capitán del Ejército, un pastor evangélico y, entre otros, empresarios. Dijo que esta banda está ligada al llamado Cartel de Texis.

Perdomo no reveló de momento la identidad de todos los capturados, aunque indicó que esta gente pedía el robo de vehículos de lujo. Se recuperaron 61 autos que ya tenían cambio de placas de salvadoreñas a guatemaltecas. Se ofrecían estos vehículos en una página web no especificada.

Los imputados fueron detenidos por la Unidad del Crimen Organizado de la PNC, por ser sospechosos de hurto y robo de vehículos, receptación, uso y tenencia de documentos falsos, estafa y falsificación de señas y marcas.

Las capturas fueron efectivas, tras una investigación de cinco meses, en Lourdes, Quezaltepeque, Santa Tecla, Ciudad Merliot y Santa Elena, informó la Fiscalía.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación