Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fiscal general: "Padre Toño es un traidor a la sociedad"

El funcionario reveló que el sacerdote era conocido en la pandilla como "Tom", y lo acusó de no intervenir para que bajara la cifra de homicidios.

Fiscal general: "Padre Toño es un traidor a la sociedad"

Fiscal general: "Padre Toño es un traidor a la sociedad"

Fiscal general: \"Padre Toño es un traidor a la sociedad\"

El fiscal general, Luis Martínez, calificó de "traidor a la sociedad" al padre Antonio Rodríguez, conocido como "Padre Toño".

Aseguró en entrevista televisiva que el religioso tenía una relación de "cherada" con los cabecillas de la pandilla 18, y que incluso tenía como seudónimo "Tom" en el grupo.

Asimismo, Martínez indicó que el religioso introdujo muchos objetos prohibidos al penal de Cojutepeque a petición de pandillas.

Y ante esta estrecha relación con los cabecillas, el fiscal achacó al Padre Toño que jamás estuvo como religioso intermediando por detener asesinatos.

El funcionario dijo que las acusaciones contra el cura ya son conocidas por la iglesia Católica, representada por el arzobispo José Luis Escobar Alas, y que han pedido a las autoridades que sean "benevolentes" en el caso.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación