Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fiscal dice sentirse respaldado por Iglesia

Luis Martínez ha criticado fuertemente la tregua entre pandillas

Munguía Payés y Luis Martínez

Munguía Payés y Luis Martínez

Munguía Payés y Luis Martínez

El fiscal general de la República, Luis Martínez, dijo hoy que se siente respaldado por la iglesia católica en "la lucha por desenmascarar hipocrecía de la tregua".

Esta sería la tercera ocasión en la que Martínez se ha expresado respecto a este proceso.

El Fiscal también ha señalado que “negociar” con delincuentes es peligroso porque aumentan sus demandas, y calificó a las pandillas como "criminales de carrera y holgazanes".

Por su parte, el ministro de Seguridad, David Munguía Payés, dijo anteriormente que durante los primeros días del mes de mayo se ha registrado un alza en los homicidios en el país y que la mayoría de estos asesinatos (el 56%) son cometidos por las pandillas. Además, enfatizó que hay un aumento en delitos provocados por intolerancia, alcohol y homofobia.

Respecto a las palabras expresadas por el Fiscal, Munguía Payés dijo que "cualquiera nos puede criticar (por la tregua), pero los resultados obtenidos marcan cualquier crítica"

Adicionalmente, el sector empresarial ha manifestado que la tregua no es una política de seguridad del Gobierno, sino un arma de las pandillas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación