Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fin de semana violento en El Salvador

Al menos 31 personas fueron asesinadas en diferentes hechos de violencia. Entre los casos destaca el homicidio de una niña de 8 años

Fin de semana violento en El Salvador

Fin de semana violento en El Salvador

Fin de semana violento en El Salvador

Al menos 31 personas fueron asesinadas este fin de semana en El Salvador en diferentes hechos de violencia, informó hoy la Policía salvadoreña.

Este domingo "tuvimos (...) 15 casos y el sábado 16 casos (de homicidios)", dijo hoy en conferencia de prensa el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez.

"Ha sido un fin de semana, en términos de la incidencia, difícil ya que hemos tenido hechos de diferente tipo (de homicidios)", agregó.

Entre los homicidios registrados el fin de semana destacó como "el caso más grave", el asesinato de una niña de ocho años de edad, que ocurrió anoche en la colonia Santa Rosa, en el departamento de La Unión (oriente).

La menor murió tras sufrir heridas de bala en un ataque armado perpetrado por "una estructura de pandillas" en contra de un familiar suyo, precisó.

Asimismo, señaló el asesinato de la esposa de un agente policial, que luego de asesinarla se suicidó en la carretera del Cerro Verde, en el departamento de Sonsonate (occidente).

"Estamos trabajando desde anoche en ese caso, se están siguiendo varias líneas de investigación, pero de acuerdo a lo que se ha ido descubriendo (...) es que lo más probable haya sido el feminicidio en prejuicio de la señora esposa y posteriormente el suicidio del elemento policial", añadió.

El Salvador es uno de los países más violentos de Centroamérica, después de Honduras y Guatemala, con un promedio diario de casi 11 homicidios, según cifras oficiales.

Este país cerró el mes de noviembre con 340 asesinatos, y en lo que va del año, hasta el día 30, ha registrado 3.501 homicidios, indicó Ramírez sin precisar las cifras del año anterior.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación