Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

FGR espera información caso Flores-Taiwán

Han solicitado datos de posibles transacciones financieras del expresidente en otros países.

La Fiscalía General está a la espera de la información sobre posibles transacciones financieras que habría realizado el expresidente Francisco Flores en bancos de otros países para poder llevar el caso de los donativos que, supuestamente, recibió del Gobierno de China Taiwán ante los tribunales de justicia.

El Fiscal General, Luis Martínez, informó que hasta la semana pasada una jueza de Costa Rica había levantado el secreto bancario para que el Ministerio Público de aquel país tuviese acceso a la información. Agregó que ha tenido conversaciones con el Fiscal General de Costa Rica y él se ha comprometido a trasladar la información requerida en el menor tiempo posible.

Martínez dijo que también ya se enviaron las asistencias jurídicas a Bahamas y Estados Unidos para que puedan enviar información si el exmandatario Flores ha realizado o no transacciones financieras en bancos de esos países.

"Esperamos que nos venga toda la información, es más hablé con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia y él nos va ayudar para que esto sea despachado de una forma eficiente y ágil de los diferentes países para acá", dijo Martínez. Agregó que "trabajamos en un caso muy serio y delicado, tenemos que tener la información y las pruebas aquí, nosotros no nos llevamos por chambres de corredor", acotó.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación