Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La FGR con nuevas pruebas de la tregua

El Fiscal dijo que habrá requerimientos y que los testigos podrían dejar de tener esa calidad en el caso.

La FGR con nuevas pruebas de la tregua

La FGR con nuevas pruebas de la tregua

La FGR con nuevas pruebas de la tregua

El Fiscal General, Luis Martínez, anunció ayer que habrá nuevos requerimientos en la investigación que siguen sobre la tregua que pactaron las pandillas, y que algunos de los testigos que declararon en el caso podrían dejar de tener esa calidad, incluidos funcionarios de Gobierno y mediadores.

"Nosotros vamos a revelar las verdades que cerraron todo ese pacto criminal, hipócrita, que solo llevó luto, vamos a sacar a la superficie toda la basura que ese proyecto llevó en contra de la sociedad y a favor de criminales terroristas", aseveró ayer tras una reunión con los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea.

A la pregunta de que, si por ejemplo, Raúl Mijango, quien fue promotor de la tregua, podría dejar de ser considerado testigo en el proceso que sigue la FGR, Martínez respondió: "Fue citado en calidad de testigo, pero no quiere decir que esa calidad va a permanecer todo el tiempo, depende mucho de la investigación".

Además, dijo que la calidad de testigo también la podrían perder algunos funcionarios de Gobierno que fueron citados a declarar.

"¿Está el ministro de la Defensa (David Munguía Payés)?" le preguntaron los periodistas. "Están varios funcionarios, pero está todo en una investigación responsable seria y objetiva, no podemos adelantar nada sobre el tema", afirmó Martínez.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación