Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Faro denuncia amenazas

Tras publicar un reportaje en el que establecía que la masacre de San José Villanueva no fue en ataque a policías.  

El periódico digital El Faro denunció que uno de sus periodistas fue retenido sin aparente razón, por policías en Santa Ana.

El periódico digital El Faro denunció ante Fiscalía una serie de amenazas por su labor periodística.

El periódico digital El Faro denunció ante Fiscalía una serie de amenazas por su labor periodística.

El diario digital El Faro denunció ante la Fiscalía que ha sido víctima de numerosas amenazas e insultos, tras haber publicado investigaciones periodísticas en las que se establecen posibles abusos y ejecuciones cometidas presuntamente por agentes policiales.

A raíz de sus publicaciones, el director de El Faro, José Luis Sanz, afirmó que los periodistas que laboran para ese medio digital han sido sujetos de seguimiento.

Uno de los casos que  provocó este tipo de reacción fue la publicación del 16 de julio en que titulaba “Aquí ya no caben más: mátenlos”.

Dicha información relataba una brutal paliza a un sujeto detenido y esposado en la Delegación Centro de la Policía Nacional Civil.

Luego, este diario publicó  otro reportaje titulado “La Policía masacró en la finca San Blas”, en el que se reconstruyen  los hechos que terminaron con la vida de 8 sujetos, en San José Villanueva, La Libertad, el 26 de mayo.

Tras la investigación, El Faro sostuvo que los ocho supuestos pandilleros no murieron en un enfrentamiento, sino que fueron ejecutados.

Sanz lamentó que con este tipo de amenazas se esté atacando a periodistas por cumplir con su labor de investigar y denunciar.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación