Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Familiares de militares exigen bono de $600 para soldados

Un grupo de personas se concentró en los alrededores de la estación del Sitramss de la terminal de Oriente

Protesta familiares de militares

Familiares de militares exigieron un bono de $600 para los soldados. | Foto por EDH/ Jaime López

Familiares de militares protestaron este lunes en demanda de un bono de $600 para soldados.

La concentración la realizaron en los alrededores de la estación del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

Un grupo de militares disgustados por la falta de pago de ese beneficio tenía previsto marchar para exigir su petición, sin embargo la acción fue suspendida.

Ante esa situación, familiares de soldados optaron por manifestarse y demandar de las autoridades que les sea otorgado al personal del Ejército ese incentivo económico.

Aseguran que ellos lo necesitan, pues argumentaron que el sueldo que les pagan es de $220 mensuales y no les al alcanza para mantener a sus familias de más de 3 hijos.

El viernes un grupo de militares protestó frente al Reloj de Flores para exigir el bono de $600, no obstante, miembros de la institución castrense informaron en una página de Facebook que administran que los soldados que participaron de la medida de presión estarían arrestados.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación