Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Expresidente Mauricio Funes irá a juicio por presunto enriquecimiento ilícito

Según el exmandatario, nueve de los quince magistrados en Corte Plena dieron su voto para enviarlo a juicio civil

Expresidente Mauricio Funes

El expresidente Mauricio Funes fue abordado por periodistas tras finalizar una entrevista televisiva. | Foto por @NoticieroHechos

La Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia acordó este martes enviar al expresidente Mauricio Funes a juicio civil por presunto enriquecimiento ilícito, tras recibir el examen de la sección de Probidad de esta misma institución, en el cual no se solventan las incoherencias en los ingresos del exmandatario. 

Nueve de los quince magistrados en Corte Plena dieron su voto para enviar a Funes a juicio civil.

El próximo jueves, se espera la resolución de la Corte Plena.

Por medio de sus redes sociales, el expresidente Mauricio Funes afirmó que este acuerdo de Corte Plena "es una arbitrariedad".

A pesar de haber recibido tres días hábiles para aclarar incoherencias en sus declaraciones para el estudio de la Sección de Probidad, esta última envió la información de regreso a Corte Plena "en menos de 24 horas y sin el debido análisis", agregó Funes.

En su cuenta de Fcebook, el expresidente amplió la información:

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación