Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Exministro de Seguridad insta a las pandillas a rendirse

Además, Bertrand Galindo señaló que el Gobierno debe darle facultades de seguridad pública a la Fuerza Armada para combatir la ola de violencia en el país.

Exministro de Seguridad insta a las pandillas a rendirse

Exministro de Seguridad insta a las pandillas a rendirse

Exministro de Seguridad insta a las pandillas a rendirse

El exministro de Seguridad, Bertrand Galindo, dijo esta mañana durante una entrevista en televisión que lo único que se puede negociar con las pandillas es cómo se van a rendir.

Asimismo, agregó que el Estado debe hacer cárceles más urgentes, regular sus visitas y definir territorios más complejos como parte de las soluciones de la ola de violencia que se vive en el país.

También, Galindo señaló que el Gobierno debe darle facultades de seguridad pública a la Fuerza Armada para que puedan operar ante los índices de criminalidad.

En la misma entrevista también estuvo Roberto Rubio, director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), quien dijo que el Gobierno debe tener un verdadero plan de emergencia ante la violencia del país.

Asimismo, agregó que si no se les da oportunidades a las pandillas, seguirán creando sangre y dolor.

"Pandilleros deben tener oportunidades, sin embargo, eso no quiere decir que hay que dejarlos que anden en las calles, sino en las cárceles", argumentó.

Mientras tanto, el mediador de la tregua, Raúl Mijango, que el problema de la violencia es complejo, pero que habían encontrado el camino que estaba dando resultados: la tregua.

"A muchos les incomoda que les haya dicho que el proceso de tregua ha sido exitoso en el país", agregó.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación