Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Estos son los 14 cabecillas de pandillas trasladados hoy al penal de máxima seguridad

Los traslados se han realizado apegados a la ley y tomando en cuenta los consejos criminológicos, detalló el ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara

Estos son los 14 cabecillas de pandillas trasladados hoy al penal de máxima seguridad

Estos son los 14 cabecillas de pandillas trasladados hoy al penal de máxima seguridad

Estos son los 14 cabecillas de pandillas trasladados hoy al penal de máxima seguridad

Este día fueron trasladados 14 de los pandilleros más peligrosos de El Salvador hacia el penal de máxima seguridad conocido como Zacatraz.

Los traslados se han realizado apegados a la ley y tomando en cuenta los consejos criminologicos, detalló el ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara

De acuerdo al director de Centros Penales, Rodil Hernández, este es el listado:

1. Carlos Mojica Lechuga, alias "Viejo Lin", cabecilla de la pandilla 18 sureños, fue removido del penal de Cojutepeque. Está condenado a 40 años de prisión por homicidio.

2. Carlos Ruiz Barahona, alias "Chino Tres Colas", también jefe de la 18/sureños y se encontraba en el penal de Izalco. Purga una condena de 24 años por extorsión, 16 por homicidio y 8 más por agrupaciones ilícitas.

3. Borromeo Enrique Henríquez Solórzano, alias el "Diablito de Hollywood", cabecilla de la MS y guardaba prisión en Ciudad Barrios. Le dictaminaron 30 años de cárcel por homicidio y tres años más por agrupaciones ilícitas

4. César Daniel Renderos Días, conocido como el "Muerto de Las Palmas o Morrison", ocupaba la máxima de la mara 18/Revolucionarios, y cumplía condena en Izalco.

5. Rubén Arnoldo Toledo, alias "El Humilde", le dieron 45 años de cárcel por homicidio simple y agravado.

6. Raúl Antonio Turcios Ángel, conocido como el "Trece". Pertenecía a la MS, y fue trasladado del penal de Ciudad Barrios.

7. Arístides Umanzor, alias el "Sirra", quien pertenece a la MS. También guardaba prisión en el penal de Ciudad Barrios.

8. Jeffrey Isaác Pérez López o Jeffrey Isaác Corbera Morán, alias "Xochitl" o "Jeffrey". Estaba al frente de la pandilla 18/Revolucionarios. Cumplía condena en Quezaltepeque.

9. Andrés Roberto Barillas Jacobo o Jorge Enrique Valladares, alias "Lágrimas Paradise", miembro de la 18. Fue trasladado desde Izalco.

10. José Heriberto Henríquez, "Eddie Boy", perteneciente a la mara 18/sureños. Estaba en la cárcel de Cojutepeque.

11. Francisco Alvarado Durán, de la 18, conocido como el Niño Crazy; guardaba prisión en el penal de Ciudad Barrios.

12. Juan Carlos Martinez, alias el "Pitufo".

13. Víctor Antonio García Cerón, "Duke", estaba recluído en el penal de Quezaltepeque. Fue condenado a 28 años de prisión por robo, intentode homicidio y agrupaciones ilícitas.

14. Elmer Canales Rivera, "El Crook", cabecilla de la MS, condenado a 16 años por secuestro.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación