Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Envían a reo a Zacatraz por disparar a jueza

Fue capturado junto a un menor acusado de balear a una jueza que labora en Cabañas.

El hecho ocurrió en febrero en Mejicanos. Foto EDH

El hecho ocurrió en febrero en Mejicanos. Foto EDH

El hecho ocurrió en febrero en Mejicanos. Foto EDH

Moisés Alberto López Jiménez, de 20 años, fue enviado ayer al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, departamento de La Paz, conocido como Zacatraz.

López Jiménez, junto a un menor, es relacionado al ataque que perpetrado a mediados de febrero en contra de la jueza de Paz de Victoria, en Cabañas, Ana María Velásquez de Escobar.

El 4 de marzo, el director de la Policía Nacional Civil, comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, informó que las investigaciones determinaron que los dos sospechosos, miembros de una pandilla, llegaron a la Residencial Las Margaritas, en Mejicanos, y cuando la jueza de Paz de Victoria, en Cabañas, Ana María Velásquez de Escobar, se disponía a abrir el portón de seguridad, le dispararon.

Tras el ataque los imputados escaparon de la zona y pese a que la PNC montó un rastreo, no registró detenciones.

Los dos sospechosos son procesados por los delitos de homicidio agravado imperfecto o tentado en perjuicio de la empleada del Órgano Judicial, dijo la Fiscalía.

El menor involucrado en el caso es procesado en tribunales especiales.

La jueza sobrevivió al ataque y se encuentra recibiendo atención médica.

Se desconocen los motivos del ataque armado contra la juzgadora.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación