Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Envían a prisión a militar vinculado a venta de uniformes a pandillas

Junto al militar son procesados dos sospechosos más

El cabo acusado por la Fiscalía

El cabo acusado por la Fiscalía

El cabo acusado por la Fiscalía

El cabo de la Fuerza Armada, Mario de Jesús Ángel Palacios, de 24 años de edad, fue enviado a prisión provisional acusado de vender uniformes militares y uno de los Policía Nacional Civil a pandilleros.

El militar estaba estacado en el Destacamento Militar Número 9 de Zacatecoluca, y las autoridades afirman que vendía las prendas de uso privativo a pandilleros de la comunidad Las Palmas, en San Benito, San Salvador.

El Juzgado 15° de Paz decretó instrucción formal con detención provisional contra el cabo y contra Silvia Maricela Vásquez Díaz, de 22 años y Abel Benjamín Medina Rivas, de 25 años.

Todos responden por los delitos de tenencia y uso indebido de traje o uniforme y agrupaciones ilícitas en perjuicio de la fe y la paz pública.

El caso fue enviado al Juzgado 6° de Instrucción a la espera de la audiencia preliminar, en la que se decide si van a juicio o no.

Las fuentes judiciales informaron que en horas de la terde del 20 de junio pasado, policías interceptaron un vehículo sorprendiendo a los sospechosos con los uniformes militares y el policial en la Avenida Manuel Enrique Araujo.

Los agentes policiales capturaron en el acto a los sospechosos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación