Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Envían a prisión a acusado de matar a tres personas en accidente vial

Tribunal tomo como agravante que el imputado iba a excesiva velocidad en su auto y que intentó escapar tras el accidente en la colonia Escalón

El imputado al ser llevado a los tribunales. FOTO EDH JOrge Reyes, vía Twitter.

El imputado al ser llevado a los tribunales. FOTO EDH JOrge Reyes, vía Twitter.

El imputado al ser llevado a los tribunales. FOTO EDH JOrge Reyes, vía Twitter.

Un tribunal ordenó que Mario Alexander Flores Bermúdez, de 29 años de edad, permanezca en prisión seis meses hasta que enfrente otra audiencia por haber dado muerte a tres personas durante un accidente vial en la colonia Escalón.

El Juzgado 6o. de Paz de San Salvador, basó su decisión en los agravantes de haber conducido a alta velocidad al momento del percance y tratar de escapar tras el accidente vial.

La Fiscalía acusó al imputado de homicidio culposo (sin intención) y conducción temeraria.

La madrugada del sábado pasado, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo particular en el Redondel Masferrer, en la colonia Escalón, luego de regresar de una cita médica.

De repente el vehículo P573-999, que conducía el acusado aparentemente en estado de ebriedad, chocó contra un arriate y salió impulsado por los aires hasta caer sobre el vehículo placas P 634-487, en el que viajaban las víctimas.

En el acto murió la conductora y sus padres, de nombres Silvia Esperanza, de 40 años; Luis Felipe y Esperanza, de apellidos Montano Guandique.

Los cuerpos de las víctimas quedaron atrapados y hubo necesidad de que expertos de la Cruz Roja utilizaran herramientas especiales para recuperar los cuerpos.

Según una fuente cercana a la familia, Silvia era catedrática de la facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de El Salvador.

Mientras sus padres, una era maestra pensionada y su padre exempleado municipal de San Vicente.

Tras el accidente, el conductor responsable intentó escapar, pero testigos lo denunciaron a la Policía y fue capturado.

El acusado afirmó ante el tribunal que no iba ebrio y que el accidente fue porque perdió el control por ir a alta velocidad.

La familia de las víctimas afirmaron que no conciliarán con el imputado para que sea juzgado y condenado a prisión por las tres muertes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación