Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Envían a las bartolinas a exministro de Gobernación

La detención es para garantizar su presencia al momento de la lectura del fallo del proceso judicial en su contra, según fuentes judiciales

Juan Miguel Bolaños Torres(izq)

Juan Miguel Bolaños Torres(izq)

Juan Miguel Bolaños Torres(izq)

El exministro de Gobernación, Juan Miguel Bolaños Torres y el gerente de dicho ministerio, César Mauricio Pérez Avilés, estarán detenidos en las bartolinas del Centro Judicial Isidro Menéndez hasta que el Tribunal Cuarto de Sentencia lea el fallo del proceso judicial en su contra.

Bolaños Torres y Pérez Avilés son procesados por los delitos de actos arbitrarios y cohecho impropio, dicho tribunal resolverá la tarde del jueves.

La detención es para garantizar la presencia de los imputados al momento de la lectura del fallo, según fuentes judiciales.

Bolaños habría cometido los delitos fungiendo como titular de la mencionada cartera en la administración del expresidente Elías Antonio Saca.

Según documentos judiciales, el 16 de abril de 2008, Bolaños, adjudicó el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos livianos de Gobernación a la empresa Martell S.A de C.V. por $209 mil 685, pero el 24 de abril de 2008, citó a una reunión al representante de la empresa ganadora para pedirle dinero para la campaña electoral y que cambio le iba adjudicar el proyecto.

Como el representante se opuso, entonces solo se le habría dado la mitad del proyecto.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación