Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Envían a juicio al tortuga y a 17 mareros

Los procesos de cuatro pandilleros más fueron separados por la falta de algunas diligencias.

El Juzgado de Instrucción Antimafia de San Salvador envió a juicio al supuesto pandillero de la 18, Rafael Ángel Ortiz, (a) El Tortuga, quien está acusado de haber participado en cinco asesinatos en el cantón Azacualpa, en Panchimalco, al sur de San Salvador.

Junto al supuesto cabecilla también fueron procesados 16 mareros más, quienes eran acusados de ser parte de una estructura criminal que operaba en el referido cantón.

La Fiscalía separó los procesos de cuatro imputados más, ya que los fiscales tenían pendiente realizar varias diligencias, entre ellas, reconocimientos de personas de parte de los testigos.

Según el Ministerio Público, el Tortuga y el resto de la estructura criminal cometió los asesinatos entre 2010 y 2011.

Sin embargo, en el cantón Azacualpa se han cometido cerca de 25 asesinatos en los últimos años. Se presume que los responsables de estos hechos son los mareros de la 18.

La Fiscalía tiene entre las pruebas bitácoras de llamadas, armas de fuego y la declaración de un testigo, quien relata cómo los sujetos cometieron los homicidios.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación