Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Envían A juicio a Roberto "Burro" Herrera

Está acusado de dirigir una banda que se dedicaba a robo de vehículos en San Salvador y Santa Tecla.

El "Burro" Herrera enfrentará un juicio en los próximos días.

El "Burro" Herrera enfrentará un juicio en los próximos días.

El \"Burro\" Herrera enfrentará un juicio en los próximos días.

Roberto Herrera, alias "El Burro" seguirá en prisión preventiva mientras continúa el proceso judicial en su contra por los delitos de robo de vehículos.

La decisión la determinó ayer el Juzgado Especializado de Instrucción "B" de San Salvador, tras finalizar la audiencia de imposición de medidas en el caso.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), Herrera, supuesto cabecilla de una banda delictiva que operaba a nivel internacional en el robo de vehículos, enfrentará un juicio en los próximos días.

La jueza valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía en los que se vincula a Herrera Hernández con los robos de vehículos.

Aparentemente se realizaron por orden de él en las Colonias Miramonte y Escalón, así como zonas de Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla. Los robos se dieron desde el año 2011.

Según la Fiscalía, esta estructura se inclinaba por vehículos de lujo y de marcas reconocidas en el parque vial del país.

Junto a Herrera son procesadas trece personas más, ligadas a la supuesta estructura delincuencial.

Entre los implicados están Mauricio Alfredo Grande, alias "Cuatro" y Yesica Bolaños, alias "Rubia, detalló la FGR.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación