Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Envían a juicio a "el Burro" Herrera y otros 24 acusados de tráfico de drogas

El chef italiano que trabajaba de forma "eventual" en Casa Presidencial y 11 implicados más en el mismo caso quedaron exonerados de cargos

Roberto Herrera Hernández, alias "El Burro", y otros 24 acusados de tráfico de droga fueron enviados a juicio.

Roberto Herrera Hernández, alias "El Burro", y otros 24 acusados de tráfico de droga fueron enviados a juicio.

Roberto Herrera Hernández, alias \"El Burro\", y otros 24 acusados de tráfico de droga fueron enviados a juicio.

Roberto Herrera Hernández, alias "el Burro", y otros 24 acusados de tráfico de droga fueron enviados a juicio, según determinó la madrugada de este martes el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador.

La lectura de la resolución del caso inició ayer y finalizó hoy a las 3:00 a.m. según fuentes del Centro Judicial.

A Herrera Hernández lo acusan de supuestamente dirigir una narcoestructura que se dedicaba al trasiego de drogas desde Costa Rica hasta Guatemala, según la acusación de la Fiscalía.

En el mismo caso, el juzgado especializado exoneró de cargos al chef italiano Alessandro Vizzia, quien era cocinero "eventual" de Casa Presidencial durante la gestión de Mauricio Funes, y a otros 11 implicados más, señalaron las fuentes del Centro Judicial.

Agregaron que Vizzia había sido enviado a juicio, pero esta madrugada la defensa apeló la sentencia y el tribunal resolvió dejarlo en libertad.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación