Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Envían a juicio a acusado de feminicidio

El hombre deberá responder por tener una pistola ilegal y luego será enjuiciado por la muerte violenta de su esposa.

La nueva audiencia contra Manuel Gutiérrez es por portación ilegal de arma. EDH

La nueva audiencia contra Manuel Gutiérrez es por portación ilegal de arma. EDH

La nueva audiencia contra Manuel Gutiérrez es por portación ilegal de arma. EDH

El Juzgado Noveno de Instrucción ordenó ayer que Manuel Dagoberto Gutiérrez, de 50 años, sea enjuiciado por tener de forma ilegal una pistola calibre 45 milímetros, la cual le fue decomisada el día que su esposa fue muerta a tiros dentro de la casa de habitación de ambos, situada en la colonia Escalón.

La jueza Nora Montoya dijo que hay suficientes evidencias que incriminan a Gutiérrez en el delito de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego. Y en ese sentido, el Tribunal de Sentencia de San Salvador deberá programar el juicio en contra de Gutiérrez, donde se decidirá si es culpable o inocente.

Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía se encuentra un informe del Ministerio de Defensa que hace constar que Gutiérrez no posee armas de fuego registradas a su nombre, ni licencia para uso de armas de fuego, por lo que "consecuentemente al hecho que tuviera bajo su posesión el arma, (eso) lo vuelve autor directo del ilícito".

En junio pasado, la Cámara Primera de lo Penal anuló el fallo que exoneraba a Gutiérrez de los cargos de feminicidio en contra de su esposa, Lida María Huezo, por lo que está a la espera de un nuevo juicio que prepara el Juzgado Quinto de Sentencia.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación