Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Envían a la cárcel a seis mareros por tres delitos

Son procesados por robo agravado, rapto y agrupaciones ilícitas Al parecer, contratados por una pareja que no quería pagar deuda

Los mareros de la MS fueron detenidos en el barrio Lourdes de San Salvador el viernes pasado. Foto EDH / Archivo

Los mareros de la MS fueron detenidos en el barrio Lourdes de San Salvador el viernes pasado. Foto EDH / Archivo

Los mareros de la MS fueron detenidos en el barrio Lourdes de San Salvador el viernes pasado. Foto EDH / Archivo

Cuatro pandilleros de la mara Salvatrucha, que supuestamente habían secuestrado a dos personas en el interior de una casa y que posteriormente las matarían, fueron enviados a la cárcel ayer por el Juzgado 15° de Paz de San Salvador.

Junto a los mareros también fue procesada una pareja de esposos, quien habría contratado a los mareros para que mataran a las víctimas.

Los detenidos son Douglas Stanley Jacobo Argueta, de 18 años; William Eduardo Rivera Monge, de 18; Rudy Edgardo González García, de 30; Geovanni Antonio Hernández Pérez, de 30; William Alberto Sánchez, de 32, y Ena Guadalupe Rivera Guardado, de 35.

Según la Fiscalía, todos han sido acusados de robo agravado, privación de libertad (rapto) y agrupaciones ilícitas en perjuicio de hombres que han sido protegidos con el Programa de Víctimas y Testigos.

La jueza Mayra Salguero basó su resolución en los indicios presentados, como las entrevistas de las víctimas. El proceso pasará al Juzgado 1° de Instrucción de esta ciudad.

De acuerdo con la acusación, el pasado viernes 26 a la 1:30 p.m., los imputados fueron capturados en el interior de una vivienda del barrio Lourdes, en la que se ocultaban, después de que supuestamente habían raptado y golpeado a las víctimas, además de haberles robado los teléfonos celulares.

Según la investigación, las víctimas habían llegado a la vivienda del imputado William Sánchez porque éste les iba a pagar una deuda, pero estando en el lugar Sánchez no canceló, sino que los hizo esperar un momento, después entró una mujer con los pandilleros, dos de ellos con armas de fuego, quienes los amenazaron a muerte, golpeándoles, atándoles de manos y pies, así también les taparon la cabeza. Sin embargo, la Policía detuvo a los sujetos durante un operativo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación